PRESENTACIÓN


Formamos ciudadanos y ciudadanas en las diferentes modalidades de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, fundamentados en los principios antropológicos, axiológicos, pedagógicos, culturales y sociales, definidos en el Proyecto Educativo Institucional, que le permita a nuestros educandos participar activamente en su propia transformación, y la de la sociedad, desde los ámbitos local, regional y global.


  MISIÓN

Formamos ciudadanos y ciudadanas en las diferentes modalidades de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, fundamentados en los principios antropológicos, axiológicos, pedagógicos, culturales y sociales, definidos en el proyecto educativo institucional, que le permita a nuestros educandos participar activamente en su propia transformación y la de la sociedad, desde los ámbitos local, regional y global.




  VISIÓN

La corporación Elyon Yireh surge de la iniciativa de varios empresarios de la ciudad de Cartagena, los cuales se interesaron en brindar soluciones al déficit educativo de la población de la ciudad, siendo el principal objetivo ofrecer formación educativa a nivel técnico en los estratos y sectores más vulnerables de la población cartagenera. La Corporación tiene su Personería Jurídica la cual la certifica como entidad educativa mediante la Resolución número 170 expedida el 27 de Marzo de 2006 por la Gobernación de Bolívar.




POLÍTICAS DE CÁLIDAD

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, cumpliendo con los requisitos legales en cada uno de los procesos asociados a la prestación del servicio educativo en la formación para el trabajo y el desarrollo humano, contando con un talento humano calificado e instalaciones adecuadas y dotadas con los recursos didácticos y tecnológicos necesarios para el cumplimiento de los compromisos establecidos con la comunidad en general, en pro de generar satisfacción al entorno laboral de la región buscando con esto un progreso continuo al interior de la institución.

OBJETIVOS DE CÁLIDAD


  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros educandos y la comunidad en general
  • Contratar talento humano calificado y entrenado para la prestación del servicio educativo en la formación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Disponer de instalaciones adecuadas para prestar el servicio educativo
  • Disponer de los recursos didácticos y tecnológicos para la prestación del servicio educativo en la formación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Generar satisfacción al entorno (estudiantes y sector productivo).
  • Mejora continua al interior de la institución


PRINCIPIOS INSTITUCIONALES



Damos una respuesta abierta a las expectativas laborales de nuestro entorno social, y contamos con un conjunto de recursos gestionados con técnicas de calidad total.
Nos basamos en los conceptos fundamentales de la excelencia, para orientar nuestras actuaciones hacia:

  • El cumplimiento de las expectativas de padres y estudiantes en la formación laboral por competencias integrales
  • El seguimiento del mercado laboral, para satisfacer sus demandas actuales y futuras.
  • La satisfacción de todas las personas que forman parte de nuestra organización, en cuanto a sus necesidades y expectativas.
  • Dirigimos nuestras actuaciones a ser reconocidos como centro líder en la formación laboral por competencias integral y en la inserción laboral de nuestros egresados.

PROGRAMAS CON RECONOCIMIENTO DEL SENA MEDIANTE RESLUCIONES

002635, 00471, 00472 y 00473 de 2009

ESTAMOS CERTIFICADOS EN CALIDAD ICONTEC, BAJO LAS NORMAS

ISO: 9001

NTC: 5555

NTC: 5581

NTC: 5666

NTC: 5565