Elyon Yireh

Reglamento

RETIROS, REINTEGROS, APLAZAMIENTO DE SEMESTRE, CAMBIO DE PROGRAMA

1.Carta de solicitud.

2.Diligenciamiento del formato correspondiente con cada una de las aprobaciones.
Formato de registro de retiros EY-FO-80
Formato de aplazamiento de módulo y/o ciclo EY-FO-77
Formato de reintegro EY-FO-79
Formato cambio de horario- EY-FO-82

3. Registro en el sistema YINN.

4. Anotación en la hoja de vida del estudiante.

NOTA: Cuando el estudiante hace proceso de retiro es importante notificarle que la calidad académica se pierde a los dos años, además cuando se reintegre se certificara con los requisitos académicos y valores actuales.

SUPLETORIOS, HABILITACIONES Y NIVELACIONES

Cuando el estudiante no asiste a un parcial.

1.Presentar a Coordinación Académica carta notificando la novedad con los soportes correspondientes (excusa médica, calamidad familiar, entre otros).
2.Coordinacion académica evalúa la situación y notifica al estudiante el resultado.
3.El estudiante se acerca a cartera con la respectiva autorización y cancela.
4. Entrega el recibo de pago del supletorio, lo cancela, entrega los recibos en admisiones se diligencia el formato correspondiente y Coordinación académica coordina con el docente correspondiente la evaluación del parcial que no se dio.

HABILITACIONES

Cuando un estudiante pierde el modulo en 2.5 o más puede hacer el proceso de habilitación.

1.Se acerca a admisiones a solicitar la respectiva autorización para pago (la auxiliar de admisiones verifica si el modulo es habilitable o no, si se puede habilitar admisiones da la respectiva autorización para el pago en la caja de la institución y se entrega el código de pago, cancela en la caja de la institucion.

NIVELACION

Cuando el estudiante pierde un módulo con una nota menos de 2.5 o por inasistencia debe realizar.

En caso de haber perdido el modulo por bajas notas o por inasistencia debe cancelar para realizar habilitación, y si pierde la habilitación debe realizar nivelación si pierde la anterior deberá repetir el modulo.

Si al momento de ingresar una novedad en el sistema YINN , el estudiante reporta un pendiente académico o financiero, debe colocarse a paz y salvo para poder ingresar al siguiente modulo.

Si el pendiente es con supletorios generados por no cancelar en la fecha estipulada o por inasistencia al parcial, el coordinador académico deberá autorizar el examen (supletorio, habilitación o nivelación según sea el caso) al estudiante para su posterior pago en caja.

El estudiantes debe entregar copia de la factura cancelada al docente el cual debe traerlo a la oficina de admisiones, con la autorización del Coordinador Académico y la nota de supletorios, habilitaciones o nivelaciones para que esta sea digitada, y así recuperar el modulo.

Certificados de estudio, certificados de notas y certificados de finalización de programa

El estudiante puede solicitar constancias de estudio o notas en el procedimiento de admisiones el cual es el único autorizado para suministrar estos documentos, para esto se le entrega una orden de pago para que pueda pagar el valor de los certificados en la caja.
Si el estudiante quiere un certificado de estudio al momento de la matrícula, es requisito para su expedición pagar matricula y el primer módulo; en el caso de inglés debe pagar el primer nivel.
Si el estudiante termino académicamente, debe estar paz y salvo financieramente para la expedición del certificado.
El cual será elaborado e impreso en el sistema YINN y firmado por la coordinadora de Admisiones.
La entrega de los certificados se realiza en un plazo de 3 días hábiles.
La entrega se realiza mediante firma de recibido.

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